Muchachos y muchachas en cueros negros, con gafas de sol para alternar de noche, y recién salidos del circo del sol, repartiendo mandobles a diestro y siniestro cuando no echando una cabezadita.
Otra cosa. ¿Alguien tendría a bien explicarme porqué hay que contar a los niños una trola tan considerable, como la de que unos señores en trineo, en camello o en albarcas, se dedican a llevar en un saco sus regalos y se los dejan en los calcetines mientras estamos todos dormiditos? Antes de responder con la matraca de la ilusión, recuerda que un niño se ilusiona con una bolsa del carrefur dando vueltas en la acera, con millones de cosas reales, ¿por qué semejante embuste? Me parece adecuado lo de regalarles cosas por estas fechas y la coña de portarse bien y todo eso, incluso se me ocurren cosas más interesantes, pero ¿por que mantenerles en una mentira tan absurda? ¿Es inocuo?... no lo creo. Una demostración más de la poca consideración, atención, respeto, que se presta a la infinita importancia que tiene el desarrollo infantil. Personalmente me cuesta mucho mentir a mi hijo, mucho, y me las veo, y me las siento mal, con una imposición tan disparatada.
Otra cosa. El sistema (y digo el sistema, porque no hay nadie detrás moviendo los hilos, somos todos) lo ha vuelto a escenificar, lo está volviendo a hacer, como tantas otras veces. Hacernos creer que algo importante está cambiando; Podemos (Neo, el elegido), la infanta en el banquillo, la rebelión de los escraches,... herramientas del sistema, pequeños ajustes, ligeros retoques, requisitos imprescindibles para aparentar renovación, revolución, todo ello manifestado como una suerte de purificación, evitando así de nuevo resetear en lo esencial.
Esos dos individuos que han tiroteado a 12 personas, ¿por que lo han hecho?, evidentemente porque les han enseñado, les han educado para eso (amparados en otra colosal fabula por cierto), no podían hacer otra cosa. Si los hubierais adoptado en tu casa de niños, serían unos corruptos en potencia, pero sin duda, no esos asesinos . No les viene de serie.
La educación es la única solución a nivel planetario para todo. El G8 ó el 25 debería ser un monográfico sobre eso, anual o semanal. Es elemental. No será en una, ni en dos, ni en tres, pero en pocas generaciones el giro podría ser brutal.
Si personas tan inteligentes como vosotros, incluidas mujeres, no lo veis, ¿cómo lo van a hacer los políticos? Apañaos vamos.
La política por definición busca soluciones a corto plazo, visibles en menos de 4 años. Como en la fabula del escorpión, es su "carácter" y no puede escaparse de él. Es táctica, no estratégica (si sabéis jugar al ajedrez o has participado en alguna guerra, conoces la diferencia) . No se puede esperar una metamorfosis profunda de ella porque no vive de eso, su fin es ganar las próximas elecciones a toda costa.


