jueves, 26 de junio de 2014

ESCUELA DE ROCK



Película "menor" de la que guardo un gratísimo recuerdo a pesar del doblaje cometido contra Jak Black. Actor en buena parte denostado por doquier y propenso a caer más bien con sobrepeso, pero que en esta pelicula está soberbio, sublime, inmejorable, precisamente porque no actúa, se nota que es él mismo y que la gozó...Sorprendente.
Si sacas un rato disfrútala. Apta para todos los públicos....muy de actualidad


...aprovecho el espacio que se me brinda para abrir un paréntesis y vomitar sobre el  espectáculo de servilismo mediatico colectivo ofrecido la semana pasada a cuenta de la coronación ¿Es de verdad necesario durante tantos días, a todas horas, en cualquier medio, hacer tanto la pelota y dar tanto jabón a una persona cuyo mayor merito le viene por vía coital? ¿En qué siglo estamos? Algo sobre lo que se debería pasar de puntillas y ocultar por simple pudor de lo que en el fondo encarna, resulta que se muestra como un espectáculo del que hubieramos de estar orgullosos¿?!! Preocupante fue la homogeneidad de los medios. Lo evité como la peste porque sinceramente no me interesa la nada que pueden aportar los discursos vacíos y retóricos de los reyes (tienen por definición que serlo)....., pero que se corten un poquito, que todavía hay clase trabajadora...Bochornoso
Un juego. Encuentra las cuatro diferencias ...una pista: unas dan miedo, las otras menos..."¿quieres jugar con nosotras?"


















Otra cosa. El sábado se celebró el día mundial de la música, acontecimiento sobre el que sí se se pasó de puntillas...como no podía ser de otra manera.
¿Qué hubiera sido de mí sin ella? Creo que entre yo y mi otra personalidad (me han dicho que lleva una doble vida, no esperaba menos de él) habríamos tenido que inventarla.
 La música es sin embargo aún hoy en día un autentico misterio para mí. Magia a la que me es imposible encontrar el truco...capaz de hacerte percibir por unos minutos el mundo como un lugar decente..... ¿Cómo consiguen una serie de sonidos desencadenar  los resortes de las emociones con tanta fuerza y tanta eficacia?¿Por qué con esa sucesión sí y con otras no? ¿Viene de fuera y nos posee o la tenemos ya dentro? (hablo de música)... .... Enigmático.


De la misma manera que con otros goces del cuerpo y del espíritu, conviene racionarla para no indigestarse... "la luz que brilla con el doble de intensidad se apaga en la mitad de tiempo"... Su omnipresencia y sobreexposición como hilo musical de fondo hasta en los urinarios o en los anuncios de banca (perdón por la redundancia) la ha relegado a un lugar  por debajo del que le corresponde.
Incluso el cine me parecería un entretenimiento de segundo orden si tuviera que confrontarlo con la música; por suerte son simbioticamente complementarios: vista y oido en pleno éxtasis!... ¿hay algún sentido más?  (me han dicho que sí, pero de poca enjundia)



Como no podría ser de otra manera....ella, continua siendo maltratada en el sistema maleducativo vigente...¡¡Menos religión, más de una canción!! Rima consonante. Por una humanidad más feliz. Porque otro mundo es posible. Sin más comentarios.
Así, el maligno, internet, ha cambiado la vida de todos en muchos aspectos. Youtube o sucedáneos de pago, significaron una revolución y una revelación sin precedentes; poder escuchar lo que quieras cuando quieras no tiene palabras, ni precio.... me ha rescatado muchas veces de lugares oscuros y lo seguirá haciendo ahora que otro tipo de deleites van perdiéndose en la memoria...."como lágrimas en la lluvia"...


Lo que te digo es que no seas perezoso con ella, hay mucho por descubrir en su interior,  no olvides que lo mejor nunca se disfruta plenamente a la primera y hay que darle más de una oportunidad.......no te defraudará

Elegir una para cerrar es aún mas difícil que hacerlo con una viñeta de Forges, entre dos hijos o entre varios postres de chocolate.

 Venga va, ésta, para todos los publicos, te la dedico, por seguir ahí........

sábado, 14 de junio de 2014

LA LISTA DE SCHINDLER




Asín no haremos carrera.

Es evidente, adivino, ya lo sabías, que aún escribir cuatro tonterías , requiere, aunque sea, un poco de tiempo. O eres de familia bien o te ganas la vida con ello o eres un x-men..... sino olvídate (bien distinto será cuando conecten vía modem tus sueños con un procesador de textos tipo word,  lo que saldrá de la cabeza de alguno que yo me sé...todo se andará)
Dedicar un sábado noche a escribir es un sintoma claro de decadencia fisica y ocaso vital...

La escena. Una niña de chaqueta en rojo intenso deambulando sola entre una barbarie en blanco y negro, abandona, no sabemos porqué, la prenda entre la pila de cuerpos inertes amontonados...cine.
Adolfo, pintor de vocación al parecer sin talento, decide dedicarse a la política  arengando a la marabunta en busca de votos fáciles contra un supuesto enemigo común (¿te suena?). El compromiso adquirido con la ciudadanía es de tal embergadura que se ve obligado a promover su exterminio....





Otra cosa. Ya está aquí el mundial de fútbol (tulipanes, malrayo les parta) y entre eso y lo del rey podemos mantener distraida a la sazón tanto a borregas como a marujos ( los términos no son excluyentes el uno del otro ni hay distingos de genero) Porque lo que sucede en el mundo es lo que cuentan en el telediario..... Si puedo no me pierdo ni uno.

Mecanismo. Quédate con el palabro. Vale para todo.

Fútbol. Mecanismo de distracción ¿Puede haber algo menos meritorio y de menor valor añadido que jugar a fútbol? Por más que pienso no se me ocurre nada. Si al menos se jugara con las manos...Pero está claro, hay que hacer piña con algo y es sólo un juego...y ruido
Sin embargo ningún movimiento vindicativo por estos lares alienta a los ciudadanos a marchar en pos de que los delincuentes clubes de fútbol paguen sus increíbles deudas con la seguridad social y con hacienda.... será que preven igual no da votos....., igual que en cuando se acabe la crisis la gente (no te quedes atrás) volverá a comprar pisos a ver si les pueden dar el braguetazo...el día de la marmota. Algo he comentado ya de borregos, no?

Otra. Ciudadano Kane... ésta mejor merece una entrada propia..

Religión. Mecanismo de anestesia....porque su reino no es de este mundo. La mayor mentira, la suma patraña, el más grande embuste jamas contado, comparable a ver burros en tangas a cuadros volando al atardecer, respaldada por millones de feligreses (a estás alturas!) y sin nadie que se atreva a revelar abiertamente la evidencia. Si al menos hubiera sido inocua, haya cada cual con sus películas, pero resulta que ha significado una gigantesca losa para el desarrollo humano a todos los niveles por los siglos de los siglos, amén del mayor genocidio que la historia del hombre conoce en su nombre (véase Cristóbal Colón) Yo no soy ateo, soy antidios. ¿Cómo explicar que tenga tantos followers? Lo de borregos ya lo he dicho, no?





El rey. Mecanismo de manipulación. Ya sabéis lo que opino de la monarquía y todo su séquito, pero hacer leña del árbol caído nunca me gustó y menos para arramplar votos.  El rey no está ni de lejos entre los problemas mas urgentes a combatir, pero sí es un enemigo fácil al que linchar y con el que ganar adeptos. Siempre dirigiendo el foco donde no es y confundiendo el cabreo y el juramento con la crítica razonable y el porque de las cosas. Siempre el o con los míos o contra los míos. ¿Lo de borregos te lo he contado?


Pretendo la acuñación en el diccionario del termino "educación" como: "mecanismo de defensa ante la miserable condición humana". Si tienes enchufe en la RAE ya sabes

Apuntar el dichoso foco en una única dirección: educar a los niños. Cualquier otra vacuna será siempre sólo sintomatica. Te lo voy a repetir hasta que lo asimiles y te salga por las orejas; qué sí, que los malos son los otros...


Añadir leyenda






domingo, 1 de junio de 2014

A.I.



Te prohibo que sigas leyendo esta entrada sin música de fondo (la vida sería muy otra si la tuviera) Yo te ofrezco ésta, es la que él eligió y me parece perfecta, pero busca mejor en el disco duro, en el tuyo...





Película de Spielber, sorprendentemente titulada en España como " Inteligencia Artificial ", la cual merece tres o siete visionados... En un futuro muy muy lejano, los "robots" han adquirido una apariencia casi humana...la configuración de los circuitos en los esquemas eléctricos encargados de regular el amor de los niños hacia las madres, se les va en uno de ellos un poco de las manos y sobrepasa digamos lo esperado...

No quiero engañarte más, es algo que habrías de saber ya y no debieras seguir ignorando por más tiempo: no eres más que una  máquina... (no es ninguna metáfora)

Es todo un reto escribir sobre este asunto y en el sentido en que voy a hacerlo sin que la gente piense que estoy con dos pastillas de más o me he estrellado con el marco de la puerta.

Un paréntesis. Escucha. Deja eso. No te distraigas. Desde hace ya bastantes años, los mejores jugadores de ajedrez son computadoras... ¿te has parado (párate ahora) a preguntar si eligen ellas sus movimientos?...  si tienes problemas de vocabulario para entender alguna de las palabras y por tanto la cuestión, consulta el diccionario...pero yo te contesto... del mismo modo en que eliges tú sobre todos tus asuntos (cierro)

Es un hecho comprobado que más del 80 por ciento de nuestras decisiones diarias se toman de forma inconsciente; el proceso y el manejo de la información a ese nivel es mucho más rápido, con menos distracciones y por tanto más eficiente. Hasta aquí sencillo...El gran misterio para la ciencia en la actualidad es comprender ese resto que queda... ¿qué es, cómo funciona la consciencia?




Yo por supuesto he dado con la respuesta, y la voy  a compartir contigo.

Llámalo como quieras o como mejor lo entiendas: información, redes, instintos, programas (mi preferida) pero no somos otra cosa. El amor, el miedo, el hambre, el dolor, la pereza, la tristeza...., son sólo respuestas de nuestra configuración a informaciones provenientes del exterior, y que nuestros distintos programas (ADN, genes, cromosomas, neuronas...) generan. Son sólo herramientas para optimizar nuestros  devenires o funcionamienos a las que hemos puesto esos nombre para identificarlas, cada una con sus correspondientes reacciones físico químicas,  pero no son más. Los sentimientos, tan bonitos ellos, son cómo las ganas de cagar (disculpas), o más poético para ti que estás enamorado/a: el amor hacia tu/s hijo/s no es más que un programa...

Herejía. Blasfemia. Calla un poco.

Entonces, ¿intervenimos en alguna decisión,.... somos libres?

Aquí yo me desmarco de ti, de él y de probablemente gran parte de la comunidad científica de Bizkargui, para afirmar que la consciencia, ese creerte dotado de voluntad , no es más que otra herramienta teledirigida por los conocimientos e informaciones acumulados en el inconsciente. Bien es cierto que su forma de presentarse es extraordinariamente notable: un mero observador autoconvencido de participar en las decisiones, sin que esto sea efectivamente cierto: la consciencia sale a escena cuando la sentencia ya está dictada. Prodigioso salto evolutivo.



 Si no me explico bien lo lamento, hacerlo requeriría del tiempo que no dispongo y se me están acabando las pastillas. Pero si has llegado hasta aquí es porque naturalmente me quieres o te has golpeado con muchos marcos, e intentarás comprenderme.

 Lo siento, tú no decides nada.... (¿lo hace una hormiga....?)

Lo que lleva a plantearnos el sentido de la vida y preguntarnos  si una revelación de tal alcance es sustancialmente importante.....y la respuesta es que importa lo mismo que importan todas las cosas: la que tú decidas darle. .... sólo podía acabar una entrada como ésta con una trampa de guión de tan alta traición,.... pero yo no puedo ayudarte a resolverlo.


El jueves es mi cumpleaños. Una descomunal azarosidad cósmica hizo que yo naciera Y otra, exponencialmente aún más casual, me llevó a conocerte a ti.....o quizás no, quizás todo estuviera ya determinado desde la primera explosión y no somos más que hojas al viento... eso es lo que yo creo, en cualquier caso, pronto regresaremos a casa y quien sabe si volveremos a encontrarnos.....