Asín no haremos carrera.
Es evidente, adivino, ya lo sabías, que aún escribir cuatro tonterías , requiere, aunque sea, un poco de tiempo. O eres de familia bien o te ganas la vida con ello o eres un x-men..... sino olvídate (bien distinto será cuando conecten vía modem tus sueños con un procesador de textos tipo word, lo que saldrá de la cabeza de alguno que yo me sé...todo se andará)
Dedicar un sábado noche a escribir es un sintoma claro de decadencia fisica y ocaso vital...
La escena. Una niña de chaqueta en rojo intenso deambulando sola entre una barbarie en blanco y negro, abandona, no sabemos porqué, la prenda entre la pila de cuerpos inertes amontonados...cine.
Adolfo, pintor de vocación al parecer sin talento, decide dedicarse a la política arengando a la marabunta en busca de votos fáciles contra un supuesto enemigo común (¿te suena?). El compromiso adquirido con la ciudadanía es de tal embergadura que se ve obligado a promover su exterminio....
Otra cosa. Ya está aquí el mundial de fútbol (tulipanes, malrayo les parta) y entre eso y lo del rey podemos mantener distraida a la sazón tanto a borregas como a marujos ( los términos no son excluyentes el uno del otro ni hay distingos de genero) Porque lo que sucede en el mundo es lo que cuentan en el telediario..... Si puedo no me pierdo ni uno.
Mecanismo. Quédate con el palabro. Vale para todo.
Fútbol. Mecanismo de distracción ¿Puede haber algo menos meritorio y de menor valor añadido que jugar a fútbol? Por más que pienso no se me ocurre nada. Si al menos se jugara con las manos...Pero está claro, hay que hacer piña con algo y es sólo un juego...y ruido
Sin embargo ningún movimiento vindicativo por estos lares alienta a los ciudadanos a marchar en pos de que los delincuentes clubes de fútbol paguen sus increíbles deudas con la seguridad social y con hacienda.... será que preven igual no da votos....., igual que en cuando se acabe la crisis la gente (no te quedes atrás) volverá a comprar pisos a ver si les pueden dar el braguetazo...el día de la marmota. Algo he comentado ya de borregos, no?
Otra. Ciudadano Kane... ésta mejor merece una entrada propia..
Religión. Mecanismo de anestesia....porque su reino no es de este mundo. La mayor mentira, la suma patraña, el más grande embuste jamas contado, comparable a ver burros en tangas a cuadros volando al atardecer, respaldada por millones de feligreses (a estás alturas!) y sin nadie que se atreva a revelar abiertamente la evidencia. Si al menos hubiera sido inocua, haya cada cual con sus películas, pero resulta que ha significado una gigantesca losa para el desarrollo humano a todos los niveles por los siglos de los siglos, amén del mayor genocidio que la historia del hombre conoce en su nombre (véase Cristóbal Colón) Yo no soy ateo, soy antidios. ¿Cómo explicar que tenga tantos followers? Lo de borregos ya lo he dicho, no?

El rey. Mecanismo de manipulación. Ya sabéis lo que opino de la monarquía y todo su séquito, pero hacer leña del árbol caído nunca me gustó y menos para arramplar votos. El rey no está ni de lejos entre los problemas mas urgentes a combatir, pero sí es un enemigo fácil al que linchar y con el que ganar adeptos. Siempre dirigiendo el foco donde no es y confundiendo el cabreo y el juramento con la crítica razonable y el porque de las cosas. Siempre el o con los míos o contra los míos. ¿Lo de borregos te lo he contado?
Pretendo la acuñación en el diccionario del termino "educación" como: "mecanismo de defensa ante la miserable condición humana". Si tienes enchufe en la RAE ya sabes
Apuntar el dichoso foco en una única dirección: educar a los niños. Cualquier otra vacuna será siempre sólo sintomatica. Te lo voy a repetir hasta que lo asimiles y te salga por las orejas; qué sí, que los malos son los otros...
![]() |
| Añadir leyenda |





12 comentarios:
Creo que esa definición se ajusta mejor a la palabra locura que a educación.
La locura es la defensa en forma de rendición,... la vacuna también la previene...
Yo tambien pensaba que la solución era la educación, pero tengo serias dudas. Todo el mundo,sospechosamente, coincide en darle importancia a la educación, pero es como el futbol, cada uno la ve a su manera, por tanto creo que primero habria que ponerse de acuerdo sobre que se entiende por educación, y lo mas importante quien es el que va a educar y en que sentido.
Puede que la locura sea una rendición, pero parece ser la unica alternativa no ya en la actualidad sino a lo largo de la historia.
Ponerse de acuerdo en qué y cómo, desde luego, es uno de los primeros pasos y de los importantes (más o menos donde estamos ahora) Educación no es aprenderse la lista de reyes godos de memoria, ni que g=9,8m/s2, ni siquiera cómo resolver integrales triples( no se puede saturar a niños ni adolescentes de conocimientos que, por precisamente exceso, ni entienden,ni comprenden y cómo evidente consecuencia, ni les interesa y olvidan a la semana)...educación es aprender (enseñar) a escuchar, a comprender, a respetar, a valorar ,a saber qué somos y por qué lo somos, por qué es mejor ir todos a una, etece, etece, etece, a ser ...entonces comprenderán lo que "g" y otras cosas significan.... y si es eso lo que quieren o no comprender.
Mi comentario iba por ese sentido, porque las listas de reyes,etc. mas que educación yo creo que deberia llamarse cultura, y esta parte no tiene problemas, o no deberia, pero la parte de educación ahi saltan chispas porque pueden "confundir" educar con adoctrinar, que es lo que esta pasando y luego sale la sociedad que sale.
Diran que quieren enseñar a que la gente piense libremente, pero ya les condicionaran para que piensen libremente pero en el sentido que les interesa.
Hombre Vaz, están los valores universales sobre los que hay un acuerdo global.
Uno de los problemas del sistema todavía, es el fomento exacerbado de la competitividad (preparando alimento al capital). Los humanos ya somos competitivos por programa, pero basar el método en evaluaciones con exámenes y calificaciones promocionantes (en conocimientos superfluos en su forma de impartirse) la potencia, precisamente lo contrario de lo que hay que hacer. Ese es el origen de la corrupción, la desigualdad, y demás cositas que nos distinguen....Induce la solidaridad, la empatía, la colaboración, la generosidad,.... eso no lo traemos tan claramente de fabrica , y es ahí donde hay que trabajar con los niños. Y los peques son absolutamente plásticos, se amoldan al mundo que les propongan los mayores, incluso les da por hacer pulseras bailar peonzas o tocar la guitarra. Y sé que no es fácil ni de hoy a mañana tal y de dónde partimos, pero es el camino. Cambia a la gente y cambiarán el sistema, no al revés.
la lista de schindler, todavía me acuerdo de cómo me conmovió esa película a pesar de su larga duración. El blanco y negro y la música un acierto.
Siempre me ha resultado curioso cuando se intenta explicar el holocausto y alguna otra barbaridad que cometemos los humanos diciendo que es algo "inhumano". Es un auténtico sinsentido. Si es algo que hacemos los humanos, es humano por definición. ¿O acaso cuando el psicópata de Amon Göth (increible Ralph Fiennes, da miedo de verdad) se enamora de una chica judia del campo de concentración es más humano que cuando dispara a otro al azar con su fusil?.
Por cierto, y esto es una ironía de esas que te gasta la vida, Amon Góth tuvo una nieta negra http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131005_cultura_historia_abuelo_nazi_finde_lav.shtml. Por suerte para ella, no la llego a conocer, o tal vez hubiera cambiado su percepción de la "raza"?
Sus vecinos de escalera siempre declararon que era un chico normal, reservado, pero nunca habrían imaginado que pudiera hacer algo así...
Y no seria mejor enseйar donde esta el punto g k la g a secas?las mujeres lo agradeceriamos un monton...
Un claro ejemplo de aplicar menos teoría y más clases prácticas...y deberes para casa
Todos hablan de paz, pero nadie educa para la paz... En el mundo educan para la competencia, y la competencia es el comienzo de cualquier guerra.
Esa es la auténtica revolución pendiente
Publicar un comentario