La iluminación se apoderó de mí al escuchar camino de otro burdel, los resultados de una encuesta (la penúltima) sobre la mala percepción y preocupación de los españoles en cuanto a la corrupción política (básicamente) y su desaforada e incontrolada, cual epidemia, propagación.
Ya estamos. La iracundia con la que cada cual se manifiesta al respecto suele ser directamente proporcional a lo pringado que cada uno está en sus trapicheos particulares. Pero no quería llevar el tema por ahí
Hablar de corrupción política es como decir publicidad engañosa, crímenes de guerra, falso profeta, telebasura en Telecinco... pleonasmos que dicen los leídos. Pero la creencia en que los funcionarios gubernativos (o como se acostumbra a llamarlos "esos hijos de p") son corruptos y nosotros la gente honrada no, es una superstición superior a la religiosa.
De acuerdo que el sistema, al que algunos aún llaman capitalismo, es intrínsecamente perverso y ésa (la corrupción) el eje sobre el que asienta su funcionamiento; no puede ser de otra manera en una forma de organización que busca, principal y diría que exclusivamente, el máximo beneficio en base a chuparle la sangre gente, y que consecuentemente y en esencia promociona la desigualdad, pero te recuerdo que el sistema lo conducen personas. Pero no quería desarrollar el tema por ahí.
Esos presuntos que salen en la tele declarando en los juzgados alegando que no saben nada, son sólo chorizos y su problema es que son unos chapuceros y se han dejado pillar; el sistema además les necesita porque le interesa exponer de vez en cuando cabezas de turco y de ese modo, mostrar el mal como localizado, puesto a buen recaudo y bajo control, y a los demás dejennos tranquilos que no hemos hecho nada...
En esta sociedad en que os ha tocado vivir, en esta época, en esta latitud, los corruptos sois vosotros (vale, somos) y vosotros de los que más (bueno, en la media) y que no hayáis devenido en chorizos depende de las condiciones coyunturales de cada cual (el que no mete la mano es porque no maneja, no puede o no se cree invulnerable), pero si no es con hacienda, será con la s.s., con el seguro, con el alquiler, con el cobro en negro, con el fontanero, con las VPO, con el RGI, con la SGA, con el enchufe del suegro...(no se me ocurren más ejemplos porque soy un tío honrrao, pero seguro que a ti sí) pero en algún chanchullo andarás metido. No te engañes, ellos somos nosotros, nosotros somos ellos, son gente corriente, no son otra cosa. Pero no quería desarrollar el tema por ahí....la pregunta es ¿por qué?




No hay comentarios:
Publicar un comentario