jueves, 8 de mayo de 2014

DINERO SUCIO.....SUCIO DINERO



No lo digo yo, lo dicen varios concienzudos estudios científicos independientes (Oxford University incluido) que los billetes y monedas en circulación están hechos una autentica guarrería, entre virus, bacterias, gérmenes, hongos, y demás compañías  poco recomendables.

El dinero es, muy por encima de la raza, creencias, sexo, cultura, retardo cerebral, o lo que se te pueda ocurrir...., la singularidad humana que más distingue, separa, clasifica y diferencia a unas personas de otras,...amén de su corte de pelo.
Justicia poética de comunión democatrica y acercamiento entre pueblos, sería entonces, que alguno de esos billetes infectado de alguna venérea perniciosa rebosante por aquellas latitudes meridionales (respira), partiese de una de esas pseudofábricas del tercer mundo donde confeccionan los calzoncillos que llevas habitualmente, para llegar a  manos del magnate más listo del organigrama, el cual, por listo, pillase aunque sea una sífilis, y el billete fuese rodando por todo el consejo de administración trasmitiendo sus poderes..... Sería una propuesta de guión para un corto de Tarantino en su vertiente subrealismo de ficción , pues como todo el mundo sabe, los magnates listos no usan nunca billetes.


Por otro lado, una entidad como Bankia, con el apestoso problema de las preferentes que arrastra, recauchutada con dinero publico hasta las escobillas del baño, anuncia beneficios de cientos de millones mensuales para el 2.014.
Hasta donde yo sé,  el beneficio es el efectivo que te queda neto para metértelo directamente por el bolsillo que más te satisfaga, después de haber hecho frente a todos tus costes y pagos (deuda y amortizaciones aparte, pero esa es otra historia) por lo que todo sugiere que el reparto entre los accionistas de la citada, les va a dar para correrse unas juerguillas importantes, confeti y payasos incluidos....cuando simultaneamente hay conciudadanos que no tienes ni 300 euros con que manejarse en toda la mensualidad para la familia al completo...
¿A nadie más le parece que publicitar estos beneficios ( los de cualquier empresa, la mía incluida) es una obscenidad rozando el delito?  (y sólo estoy hablando de publicarlos, no de ganarlos, porque esa es otra historia...)



No hay comentarios: