Brillante película de Tarantino ciertamente entretenida. Buenos actores y ya el primer cuarto de hora te mantiene enganchado hasta el final (iba a insetar un nazi pera la rubia luce más)
Otra cosa. Los que habéis tenido el gusto de verme con relativa frecuencia en los últimos dos/tres años, tal vez hayáis reparado en la cuenta de unas rojeces que me han estado afectando pertinazmente en el carrillo derecho de la cara a lo largo de todo ese periodo. Rosácea para los amigos colegiados.
Muy a mi pesar, he venido tomando durante todo este tiempo medicamentos varios (antibióticos, engüentos, viagras......) recetadas por dermatólogos de vocación, que circunstancialmente me aliviaban, pero que no hacían más que calmarlas temporalmente y a su término rebrotaban con mayor virulencia.
Un paréntesis. Recordareis, alguno de los dos que aún lee esto, mi vía crucis de traumatólogo en traumatólogo por un problema de rodilla (uno hasta se atrevió a operarme!! ole sus..). Evocareis entonces, seguro que con tanto deleite como yo, cómo tras ser deshauciado por todos y cada uno ellos para la práctica del deporte, hube de acudir a Internet , y cómo, increíble pero cierto, allí encontré la solución (no me voy a extender con esto, ya lo conté en su día, pero quédate con la idea) Cierro.
La última de las pastillas fue prescrita por un periodo de seis meses. Una pirula que toman los adolescente ¿? (es lo que me dijo) con más contraindicaciones que una metralleta de repetición ( me dejó los labios, los ojos y cosas que nunca sabré, más secos que....dercutane para los profesionales) Desperate, decidí hacer las cosas bien y volver a Internet .... Todos sabemos que en la red hay mucha basura, a montañas, para muestra este blog, pero bien usado, amigo mío, es la biblioteca de Alejandría.
Porque amigo mío, aparte de la información pura y fría que muestra, además de ofrecerla al alcance de todos, cuenta Internet con un recurso que los médicos obvian y desprecian una y otra vez, una herramienta de la cual los susodichos prescinden con esa suficiencia propia de los cretinos con carrera, y que es la pieza clave en la cura de cualquier enfermo.....el propio enfermo.
Adivinanza: ¿cual es el mayor despilfarro en el sistema de salud, me atrevo a decir que mundial ? ..no es el gasto en medicamentos, ni en hospitales, ni en sueldos de médicos o enfermeras....son lo pacientes, el costo de no escucharlos.
Nada puede ayudar más a un médico que el afectado. Me pasó con la rodilla y me ha vuelto a pasar con la cara. En esta ocasión, algo tan sencillo como prescindir de la leche. Flipa. Se me ocurre al respecto una interesante idea para otra entrada..."Tontos, ¿nacen o estudian medicina?", todo un debate....
¿Cómo es posible que un doctor de profesión, ¡un dermatólogo!, no pregunte si puede haber algún alimento del que tomo, tal vez, en exceso? Un alimento, a más a más, tan claramente catalogado por doquier como pernicioso para muchos problemas de piel. Yo tomaba un litro diario.
No llevo ni una semana sin probarla y las pústulas han desaparecido. ¿De qué vais?
La solución a la pregunta que planteo tiene una respuesta sencilla, pero es muy fea, y hay niños delante...






11 comentarios:
Jo, jo, jo. Felicidades por el diagnóstico y enhorabuera por tu recuperación. A Marian le ha pasado algo parecido y la solución la halló... ¡ella misma!
Me encanta el blog... lástima que sólo te leamos dos. Ellos se lo pierden ¿no?
Seguire tu consejo, yo soy enfermo crónico por temas de colón (6 pastillas diarias de por vida) y me paso por la consulta del digestivo cada 9 meses para que me diga las tres mismas frases "Que tal?" " Esto es para toda la vida, no hay nada que se pueda hacer" "Seguimos con el tratamiento y vuelve en 9 meses". Al menos si no hay remedio, en internet hay consuelo viendo que hay mas personas que les pasa lo mismo y que mejoran con un metodo alternativo como el que comentas".
Lo de la leche (lactosa) tambien es algo recomendado en "mi foro", todo es probar. Y conozco algún caso de problemas de piel y lo primero que le quitan es la leche.
Puede que haya alguno más, igual algún medico... o algún complice...algún visitador...
La rosácea tampoco tiene cura....
Definir el dejar de tomar leche como un "método alternativo" es muy generoso por tu parte, pero si tomas más de un vaso diario, dejala, y si sólo uno, quitatelo tambien...
Ésta va a ser la primera y al última aclaración del tipo que haga en este blog..., pero obvia decir que no se puede generalizar.... los hay peores... va, ¿cómo se hace eso de la sonrisilla sacando la lengua con los signos de puntuación?
Si hay algo que tomás a diario (medicamentos incluidos), pon en google ese algo junto con cómo quiera que se llame lo que te han diagnosticado, o simplemente colon....igual te llevas alguna sorpresa
Gracias por la invitación a comentar Vi!!. Debieras saber que para estudiar medicina hoy por hoy en España se piden notas superiores al 9.5 tras .selectividad. Los elegidos pasan 6 años de duras asignaturas donde caen algunos y tienen una segunda prueba que llaman MIR donde nuevamente por notas eligen especialidad y destino. ¿Qué se pude esperar de esa gente?. Muchos de ellos no han pisado la calle buscando esas clasificaciones, pero la profesion les lleva a tener que dialogar con personas desconocidas (pacientes y familiares) a diario. KE PUTADA!! La mayoría ni saben ni quieren escucharte. Ahí empieza todo.
La metodología de valorar las capacidades de las personas para ejercer algo mediante exámenes, es un error de manual, y más cuando hay trato con gente. Como dices, muy a menudo los "cerebritos" presentan problemas de relaciones personales (inteligencia emocional que dicen los punset)
Las nuevas tecnologías, internet, las redes sociales, han transformado todos los ámbitos y tambaleado los cimientos de nuestra Sociedad. Y la Medicina no podía ser ajena a este fenómeno que ha revolucionado el ser medico y el ser paciente. El Medico actual debería de presentar una serie de cualidades profesionales, técnicas y humanas entre las que parece ineludible el control y manejo correcto de las nuevas tecnologías.Actualmente, dada la ingente información disponible en la red, un paciente puede acudir a una consulta con un conocimiento superior al del propio medico en aspectos de su propia enfermedad y en otros temas.Y no es esto negativo, si medico y paciente afrontan estos nuevos tiempos y estas nuevas relaciones medico-paciente en su justo contexto, y es este un contexto globalizado, de información abierta y disponible para todos.Los tiempos del medico paternalista, el medico autoridad, el medico principio y fin de todo conocimiento van quedando atras en esta sociedad de la información globalizada, pero el medico como persona, como potencial de relación humana con su paciente,como fuente de ayuda y empatia, ese medico no podrá ser sustituido nunca por una web.
Amén (y amen sin acento también)
Experiencias reales : http://cajondesastre2011.wordpress.com/
Publicar un comentario